La CONSUELDA, es buena contra el cancer entre otros



La consuelda o en farmacia Radix Symphyti , llega a alcanzar los 100 cms de un rizoma de color negro y jugoso por fuera y blanco por dentro .

La flores de color violeta rojizo, en algunas ocasiones blanco amarillento se agrupan en racimos de campanillas , florece desde Mayo a Septiembre , la consuleda prefiere los sitios húmedos y se recolecta desde Marzo a Mayo, s las lava y se las corta a trozos, colgándolas en un sitio aireado para secar .

Sus sustancias mas activas son los taninos, colina, alantoina, asparragina, y aceites esenciales

consuelda,cancer, plantas, curativas, enfermedades, artrosis,
Muy Empleada para curar huesos : roturas , heridas, y también para las ulceras . los resultados son realmente sorprendentes, incluso donde otros remedios han fallado, como casos de soteomielitis, celulitis ...

Esta sustancia disuelve las secreciones de las heridas y estimula la creación de tejido nuevo, también las luxaciones, roturas , dislocaciones , reaccionan muy bien a los apositos de la consuelda .

Forma de preparar el aposito :

1 litro de agua + 100 grms. de raíces de consuelda durante 10 minutos , con el agua caliente obtenida se prepara el aposito .

Otras bondades es para la artrosis y dolores de las articulaciones en general. si bien también es recomendable para la hemorragias renales, la diarrea dolencias pulmonares ( cáncer ) el reuma y la gota, tomadas en forma de te. que se prepara de la siguiente forma :

1/4 de litro de agua con dos cucharaditas de hojas y raíces de la planta dejar hervir durante 5 minutos . una tacita al dia . No abusar de la planta podría no excluir algunos daños al hígado dada su fortaleza.

En la farmacia se comercializa en forma de cataplasma y ungüento ( Kytta plamsa y Kytta )

2 comentarios:

  1. Anónimo19:04

    la consuelda sirve para la ulcera gastricas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff . si pero no es lo mas indicado , la raiz de la consuelda es mas para hacer apositos ( pomadas ) y aplicarlo en roturas, dolores, tumefacciones, golpes, reuma , gota, ....con efecto te no es malo por su contenido en sus aceites esenciales como colina y alantoina . Pero hay cosas muchisimo mejores para la ulcera !!

      si decides tomarla ? te en cuenta que no se excluyen daños colaterales en el Higado, por eso aparte de no ser la mas efectiva es desaconsejable si la tomas con cierta frecuencia .

      Eliminar

Deja tu comentario o duda añadenos a tus favoritos y vuelve pronto para ver respuesta a tu consulta - Gracias